Andrés: Ruega por nosotros

Resultado de imagen de andrés luque gago

De cuantas personas he conocido en mi ya larga vida, Andrés Luque Gago ha sido y seguirá siendo en el recuerdo una de las mejores entre los mejores. De como fue como torero aunque en su caso de plata como impar banderillero, estoy seguro que pasaremos mucho tiempo leyendo y escuchando maravillas de su larga e importante carrera en los ruedos. Pero de como fue Andrés como persona, no creo que haya nadie entre los que le conocimos y tratamos que no reconozca al ser humano excepcional que fue y seguirá siendo: Imborrable.

No hace falta señalar sus excelencias como profesional. Y no hace falta porque su hombría de bien estuvo muy por encima de sus virtudes toreras. Si en lo suyo fue un sabio, en lo personal, un ángel humano.

No hace falta decir en su caso el manido “descanse en paz” porque lo que siempre sembró en la vida fue, precisamente, la paz. Una paz que, acompañada de su sabiduría, le convirtieron en un ser humano celestial. Y, por tanto, el gran embajador del toreo en el Cielo. Ruega por nosotros.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

3 Resultados

  1. Aficionao dice:

    Descanse en paz. De esos personajes tan importantes para la Fiesta que tan importantes serían en la actualidad

  2. Andrés Luque Teruel dice:

    José Antonio, siempre fue amigo tuyo, muchísimas gracias por esas bonitas palabras. Un fuerte abrazo.

  3. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Querido Andrés. Desde mi retiro, apenas voy a alguna corrida que me pille cerca, no encontraba la manera de haceros llegar mis palabras sobre tu inolvidable padre. Me ha alegrado mucho que al menos tu lo has leído. Por favor, pásalo a tu madre y a tus hermanos, especialmente a Jose. No he necesitado escribir muchas palabras para evocar quien fue tu padre… Para mi ha sido muy fácil porque cuando algo te llega al alma, brotan los mejores sentimientos. Un gran abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: