Otra derrota del torismo a ultranza

Grandes triunfos de El Cid y de Ferrera en Las ventas bilaketarekin bat datozen irudiak

Esta fue la por ahora última versión de tal derrota. La buena o mala suerte ha querido constatar que el ideal ganadero para la lidia es, precisamente, lo que tantos venimos constatando últimamente: que no pocos criadores han conseguido que los toros grandes embistan tan bien o mejor que los que hasta ahora denominábamos en tipo o más pequeños.

La ciencia genética hace tiempo que la dominan muchos de los actuales ganaderos y así lo estamos comprobando últimamente con no pocas corridas de las que se lidian en las plazas que exigen reses de gran tamaño. Y esto es algo maravilloso porque cuando empezó la moda del toro grande ande o no ande en las plazas más exigentes, todavía no habían conseguido los ganaderos que esos toros embistieran como los que criaron anteriormente. Pero el caso está siendo que ya lo han conseguido y lo acabamos de comprobar en las dos corridas anteriores a la última de Adolfo Martín en la Feria de Otoño madrileña.

Y tamaño milagro ya es una esplendida realidad por lo que resulta incomprensible que aún queden aficionados mal llamados toristas. Para torismo, el de las ganaderías que han proporcionado los últimos grandes triunfos toreros en Las Ventas.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. Aficionao dice:

    Adolfo Martin, al igual que Victorino, suele echar toros muy buenos para torear. Corridas malas las vemos de todos los encastes y muchas de los hierros preferidos por las figuras. Porque ¿como han salido en San Miguel? ¿Y la Corrida de Cuvillo en Bilbao? Por no hablar de los repetidos petardos de Juan Pedro en Sevilla. Yo defiendo el toro bravo, independientemente del encaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: