Nuevos tiempos y nuevas autoridades en la Gestión de la Plaza de Acho en Lima

la plaza de acho en peru bilaketarekin bat datozen irudiak

Con la llegada del nuevo Presidente Municipal del Rímac, distrito en donde se ubica la Plaza de Acho de Perú se emitieron las nuevas Resoluciones de Alcaldía. Se nombró el pasado día 17 de octubre del 2019 a las autoridades, asesores y jurados que serán  responsables del desarrollo de los festejos taurinos de la Feria del Señor de los Milagros de Lima.

El nuevo Alcalde, señor Pedro Rosario Tueros, persona muy conocida, con nuevas ideas y honestidad comprobada, fue elegido hace pocos meses para gestionar el Rímac por los próximos 4 años, lo que incide en el manejo de su plaza de toros y el desarrollo de los festejos de su afamada feria.   

Se nombra al nuevo Concejo Taurino, integrado por aficionados renombrados, como: José Ignacio Bullard, Gabriel Tizón Barreto, Enrique Sifuentes, Alfredo Zambrano Rodríguez, Elio Gonzáles Ventura, José Antonio Llulli, además de tres Regidores y el Alcalde.   

Al conocido y respetado aficionado y comunicador Martín Campos Falconí, se le otorga el cargo de Presidente de la Plaza de toros de Acho, asignándole las máximas facultades señaladas en el artículo 52 y siguientes del Reglamento General de Espectáculos Taurinos aprobado mediante Acuerdo de Concejo No. 090-99-MDR.

Asimismo, presidirá el nuevo Alcalde, el Jurado de Escapularios, junto a tres de sus Regidores, y a un grupo de doce connotados aficionados y personalidades de la cultura del país, quienes son los siguientes: Ana Moyano Murguía, Fernando de Trazegnies, Marcial Ayaypoma Alvarado, Luis Bustamante Belaúnde, Luis Rodríguez Mariátegui, Oswaldo Hundskoof Exebio, Jaime Strackman, Vidal Francisco Galindo, Jorge Pérez Chávez, Diego Uceda Guerra García, Enrique Mendizával Carmona, Antonio Crispín Blanco, Jorge Bernedo Alvarado.

Hace unos años se habían instalado “los amigos del Alcalde de turno”, quienes copaban el quorum para la toma de decisiones, lo que resultaba en un sainete, pues sin conocimientos del tema pretendían ejercer funciones para llevar adelante la responsabilidad en el desarrollo de estos festejos.

Todo ello está por cambiar con las designaciones, de personalidades conocidas, en su nueva labor de analizar, evaluar, y registrar información, para llegar a resultados, conclusiones y recomendaciones, con absoluta ética y verdad.

Acho, su feria, la empresa, los estamentos taurinos, y los aficionados que sustentan el espectáculo, articularán esfuerzos para darle la categoría que siempre tuvo la Plaza de Acho de Lima, una plaza con 253 años de existencia, orgullo del toreo mundial. Lima verá a Ponce, Finito, Andrés Roca Rey, Joaquín Galdós, Manzanares, Castella, Perera, Pablo Aguado, entre otros. La feria inicia este domingo 20 y el próximo día 27 con dos novilladas promociones.  

 

Pedro Abad Schuster

Pedro Abad Schuster

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: