Los verdaderos motivos del gran y repentino triunfo de Vox

Muchos, variados y repentinos motivos del gran crecimiento de Vox estamos escuchando y/o leyendo en los principales medio de  difusión.

Con todos los respetos en unos casos y con desprecio en otros, que yo sepa, ninguno se ha referido a las verdaderas razones de esta singular crecida del partido que está siendo identificado como de extrema derecha.

En mi modesta opinión, los principales motivos de tamaña crecida han sido la profanación de la tumba de Franco por capricho y orden del todavía Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como su absoluta y cobarde inacción ante los terribles desmanes cuasi terroristas de no pocos sectores del nacionalismo catalán.

¿O no?.

Vergüenza nos da escuchar y leer las demás versiones.

terrorismo en las calles de Barcelona bilaketarekin bat datozen irudiak

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

3 Resultados

  1. Gregorio dice:

    Abascal lo ha conseguido. Dividir la derecha y regalar el Gobierno de España a la ultraizquierda. Un fracaso que llevará más pronto que tarde Abascal al mismo final de Rivera

  2. Aficionao dice:

    Es verdad que la derecha está dividida. Pero el responsable es Mariano Rajoy, que destrozó su partido traicionando a su electorado, y como colofón le entregó el gobierno a Sánchez, que estaba tercero en las encuestas, no dimitiendo y evitando la moción de censura. Como me arrepiento de haberlo votado. Mi pronóstico es radicalmente distinto, este gobierno frankestein va a hacer que Vox siga subiendo como refugio de los únicos que se atreven a plantar cara a la dictadura progre y a sus medios corruptos. En un escenario de confrontación y golpe de estado la tibieza y medrosidad del pp no va a ningún lado

  3. Vidal Smith García dice:

    La verdadera gran noticia de las pasadas votaciones (que no elecciones, esas se hacen a dedo en los lóbregos despachos de los cabezas de partidos pagados por el estado) ha sido el millón de personas que han decidido lúcidamente no votar, no legitimar con el voto esta insultante corrupción moral, tanta desvergüenza, elevando así el porcentaje de abstención hasta un muy esperanzador 35%.

    Ojalá no se consolide el siniestro pacto “PP” (Pedro Pablo ¡hasta en las siglas advierten que son todos lo mismo! “nomen est omen”) y se anime esta clase estatal corrupta, enemiga, ajena a la sociedad civil, a hacer más caja, convocando nuevas votaciones, para así aproximarnos a la abstención mayoritaria del 50% + 1 que significaría la deslegitimación absoluta de todos los partidos, de la forma de estado y de gobierno, definida por la Jurisprudencia del Tribunal de Bonn como una partidocracia, oligarquía o estado de partidos.

    Solo así, mediante la derrota pacífica del estado corrupto que somete a la nación a la degeneración perpetua, que la ha puesto en una situación económica que ha terminado con la esperanza de varias generaciones, con la certeza de que los hijos vivirán mejor que los padres y al borde de la guerra civil, habrá esperanza de crear una nueva forma de organización política, limpia, democrática, donde la sociedad civil pueda no solo elegir por sí misma sino y sobre todo DESTITUIR a los gobernantes. Ocupando por primera vez el lugar que le corresponde en el Parlamento para hacer la ley que convenga a la nación y no a la clase estatal corrupta, que controle en definitiva el poder del ejecutivo, fundando la representación política verdadera que hoy se confunde con la simple identificación, con un partido o candidato.

    ¿Se imaginan que alguien pueda ser tan incauto en dar por hecho que determinada persona es su representante solo porque se identifica con él, sin haber cruzado una palabra, por mera simpatía y sin haber siquiera pisado juntos una notaría para firmar el documento notarial de representación?. En eso consiste votar por un candidato de la clase estatal elegido a dedo por el cabeza de su partido sin tan siquiera la participación de ni uno solo de sus afiliados.

    Tenemos un poder estatal, es decir un gobierno sin el control de un Parlamento copado por representantes de la sociedad civil como ocurre en EE.UU, Francia y Reino Unido. Todos los politicos son empleados, siervos del estado. Ejecutivo y Legislativo son un único poder del que depende además en todo la justicia, sometida a la agenda ideológica por maléfica que sea, del gobierno de turno. Por si alguien tiene duda sobre esto, que revise las declaraciones del “dr”, sobre de quien depende y a quien sirve la supuestamente independiente Fiscalía General del Estado, repase el reparto que hizo el mismo sujeto de los jueces del CGPJ, o la sentencia del process. ¿Ha dicho algo de ella PP, VOX o algún partido estatal?, que yo sepa no. Todos persiguen ese mismo poder ejecutivo INCONTROLADO, así que callan a la espera de poder usufructuarlo..

    Todos estos elementos tan adversos para la sociedad civil se resumen en una afirmación imposible de refutar bajo método científico, en España como en toda partidocracia u oligarquía de partidos, el estado es el peor ENEMIGO de la nación. La única defensa que tiene contra él la sociedad civil es la abstención consciente y activa, antes de que impongan el voto obligatorio que será el siguiente paso tras integrar a VOX en el consenso socialdemócrata. No hay izquierda ni derecha, es una mera percepción de la gente, en el estado hay únicamente clase estatal, sino sería inexplicable que se hable de “pactos de estado” entre PP y PSOE, tal cosa sería impensable en una verdadera democracia como los Estados Unidos de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: