Temporada Grande en Guadalajara (México). El borrón de Los Encinos condicionó la tarde

El borrón de Los Encinos condiciona la tarde

La plaza de toros del Nuevo Progreso de Guadalajara celebraba, en la noche de este 24 de noviembre, una cita más dentro de su Feria del Aniversario. En esta ocasión Enrique Ponce encabezaba un cartel seguido por El Payo y Sergio Flores. Se lidiaba un encierro de Los Encinos.

Enrique Ponce, a cámara lenta en Guadalajara

tanta fuerza como le sobró calidad, y con verónicas lo saludó Ponce parea abrochar con una grandiosa media. Templada, de gusto elegante por ambos pitones, llegó aldido con mucha fuerza, pero pinchó antes de la media estocada y todo quedó historia tuvo el segundo, toro soso, sin fuerza y sin espíritu que dejó casi inédito a El Payo en una faena en la que sobresalieron algunos derechazos sueltos de gran nivel para lo que había delante. Silencio.Enrique Ponce, a cámara lenta en Guadalajara

El tercero, menos toro que los otros, tuvo calidad en las telas de Sergio Flores, pero no se definió hasta que llegó el tercio de muleta. Inteligente y firme el mexicano, con largura en las formas y con intensidad en la entrega, pero el pinchazo que coronó la faena -que había brindado al cantante Julión Álvarez- lo dejó todo en ovación.

El cuarto fue un animal con pocas virtudes, y las que tuvo no fue capaz un especialista como Ponce de potenciarlas hasta conseguir un triunfo. Suavidad y oficio del de Chiva no fueron suficientes para lograr el objetivo. Silencio.

Tampoco el quinto pasó de la nobleza sin transmisión, provocando que El Payo no pudiese desplegar su toreo. Lo mejor llegó con la muleta, con muletazos de mucho mando y mérito que terminaron conectando con el público hasta terminar en petición de oreja tras la fenomenal estocada, pero no la concedió el palco. Ovación.

El sexto fue un toro de nulas opciones, toro cinqueño que nunca se entregó y se mostró defensivo en las telas de Sergio Flores, que terminó la corrida en silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros del Nuevo Progreso de Guadalajara, México. Tercera de la feria del Aniversario. Corrida de toros. Media plaza en tarde agradable.

Toros de Los Encinos. Con calidad sin fuerza el primero; sin fuerza ni espíritu el deslucido segundo; con calidad el buen tercero; dceslucido y sin entrega el cuarto; noblón sin fuerza el quinto; 

Enrique Ponce: palmas y silencio.

El Payo: silencio y ovación.

Sergio Flores: ovación y silencio.

Emilio Mendez en Cultoro

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: