¿Quien responde a Jaime Peñafiel?

 Felipe, ¿cómplice de Sánchez?


Publicado en “El Mundo”

<<Cuando el Rey Juan Carlos abdicó el 19 de junio de 2014, el pobre Felipe ignoraba, su padre también, que se trataba de un regalo envenenado. Nunca, jamás pensaron que iba a ser tan duro y complicado el reinado que le dejaba. De haberlo sabido, no hubiera dado tal paso a pesar de las presiones de algunos políticos, de Doña Sofía, de Letizia y del propio Felipe. Porque, se diga lo que se diga, el Heredero no estaba preparado para pastorear tal ganado. La izquierda que heredaba y el líder del PSOE no tenían nada que ver con Felipe Gnzález, por ejemplo, todo un hombre de Estado con quien Don Juan Carlos se llevó mucho mejor que con Aznar. Ni las cualidades de Don Juan Carlos con su hijo, un hombre tímido al que le falta un mínimo de empatía y, en este caso, dignidad…

Mucho me temo que al designar a Sánchez candidato a la Presidencia del Gobiernos, y conociendo como conoce la calaña del individuo y sus socios, el Rey va a convertirse en cómplice de quien quiere destruir España.

¿Qué debería haber hecho Sánchez cuando se presentó en La Zarzuela para decirle “Señor, creo que tengo los apoyos suficientes para presentarle mi candidatura a la presidencia del Gobierno?” Según un amigo mío muy preocupado por el futuro de nuestro país,Felipe debería haberle preguntado: ¿Me puede usted decir qué apoyos tiene?. Porque si sus apoyos son los de quien quieren acabar con la unidad de España no le voy a proponer. Por tanto, o me trae apoyos constitucionalistas o se disuelven las Cortes y se convocan elecciones”. Esto es lo que le hubiera dicho Don Juan Carlos y lo que Felipe, por los resultados de la audiencia, no tuvo el coraje y el valor de decirle>>

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. Francisco José Vega Haro dice:

    No juzguemos tan duro a S.M. el Rey, que desde la barrera todos somos Frascuelo. Es cierto que podía haberlo hecho, ¿pero lo hubiese entendido la materia gris de la que, en tan gran cantidad, adolece el pueblo español. No hubiese servido para introducir otro elemento distorsionador mas? España es una nación vieja y fuerte, mas de lo que muchos creen. Estamos pasando una gripe. La superaremos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: