1ª del Aniversario en La México. El inagotable Ponce recreó una gran faena y nada más aunque nada menos

Vista por televisión, tuve que apagar el sonido porque lo que dijeron los comentaristas para nada tuvo que ver con lo ocurrido en su inútil afán de igualar en méritos a los tres actuantes. Tan ridícula intención fue lo peor con mucho de la retransmisión. Y es que ni la corrida de Fernando de la Mora ni lo que hicieron José Mauricio y Joselito Adame, a quien le regalaron una oreja en el baldío intento de igualarle en trofeos con el gran maestro, lograron desmerecer la única gran obra torera de la tarde.

Las labores con capote y muleta de Enrique Ponce fueron como las tantísimas e incontables veces que lleva conseguidas a lo largo de sus treinta años treinta de alternativa – efeméride que fue objeto de una placa de plata por parte de la empresa azteca una vez deshecho el desfile de cuadrillas.

Dadas las muy justitas condiciones del primer toro de la tarde, el mérito de Ponce fue lograr convertir un vino peleón en otro de gran marca. Algo tantísismas veces conseguido, que ya se contempla como lo más natural del mundo. Y es que la siempre elegante y facilísima naturalidad del toreo poncista le han llevado a ser el diestro más regular en el éxito de toda la historia del toreo porque tamaña cantidad de éxitos jamás nadie la tuvo en la historia. Y de ahí que gozamos una vez más con su “milagro” profesional.

Por eso llevó a tanta gente a los tendidos logrando la mejor entrada de la Gran Temporada en La México. Y eso se debe en la fe que se tiene en su infalibilidad.

En esta corrida hubo otra actuación excepcional a cargo del gran picador José Palomares que castigó al manso cuarto toro con puyazo para la historia. Un monumento a la suerte de varas.

Ponce brindó su segunda faena al que fue gran empresario de La México, Raafel Herrerías-

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: