A Pablo Aguado no le dejan mandar en Sevilla ni el regreso de Talavante es para tanto

Talavante y Pablo Aguado bilaketarekin bat datozen irudiak

Con la requeteanunciada reaparición de Alejando Talavante se ha tratado de compensar la caída de Pablo Aguado del cartel del Domingo de Resurrección en Sevilla en el que manda Roca Rey quien parece que no quiere ver a Aguado ni en pintura.

Y como, además, quien manda en la Real Plaza es quien apodera al peruano, pues miel sobre ojuelas.

Y para tapar el entuerto, han tirado de Talavante muy bien acompañado de una campaña de prensa que jalea su regreso a los ruedos como si volviera resucitado el mismísimo Joslito El Gallo.

Nadie niega que Talavante es un grandísimo intérperte del toreo cada vez que se sacude de las miasmas que le convierten en una especie de sonámbulo cuando pierde su mejor comba.

Pero si no regulariza sus triunfos, algo que ha sido su gran carencia, será más que difícil unirle al carro de los más grandes que, si continúan siéndolo, es porque vienen triunfando a golpe cantado desde que tomaron la alternativa hasta hacernos parecer que son inagotables e inaccesibles por muy vistos que estén.

Tal cual, el de más regularidad triunfal y más inasequible al cualquier desaliento de la historia, el Exmo Señor Don Enrique Ponce Mantínez quien, para dar ejemplo como siempre, va a celebrar el 30 aniversario de su alternativa allá donde la tomó, en Valencia, actuando mano no con Roca Rey, ni con Talavante, sino con Pablo Aguado.

Ay, Ponce, Ponce, Ponce…, siempre dando ejemplo a todos…

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

2 Resultados

  1. Gregorio dice:

    En Sevilla se agarran a Talavante con tal de no dar el sitio que se merece Pablo Aguado, mil veces mejor que Roca Rey que pronto perderá su tirón taquillero ya que su concepto del toreo solo sorprende al principio, porque luego se convierte en repetitivo y mecánico. De momento el peruano se queda acartelado en los tres días más taquilleros y hasta lo ponen un sabado de Feria y puente del 2 de mayo, el día de más aluvión de feriantes y turistas que se siempre se llena solo: miedo tendrán de que no cuelgue el No hay billetes

  2. Aficionao dice:

    ¿Perder tirón taquillero Roca? Cualquiera sabe, yo al menos no soy adivino. Algunos creo que confunden sus deseos con la realidad. Creo que se lanzan aseveraciones muy tajantes al principio de la temporada y luego esto puede dar mil vueltas ¿o alguien apostaba hace un año que el Triunfador de 2019 sería Ureña?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: