La infinita paciencia del Rey pese a la génesis de la situación


Inauguración de las neuvas cortes generales bilaketarekin bat datozen irudiak

Vayamos la génesis y por orden:

Casi rozando las Elecciones Generales con Rajoy como favorito, todo se alteró radicalmente con el atentado de Atocha, malignamente aprovechado por el PSOE que culpó de todo al PP.

Todavía sin aclararse la autoría de la masacre, Aznar cometió el inmenso error de no haber aplazado las Elecciones hasta que el atentado quedara aclarado por completo.

Los socialistas aprovecharon muy bien la terrible situación y echaron a sus gentes a las calles, con los altercados subsiguientes a los que les siguieron una muy bien orquestada campaña en los medios afines, gracias a lo cual El PSOE ganó las elecciones, pasando el PP a una desnortada oposición.

El mandato del nuevo presidente Rodriguez Zapatero supuso la ruina económica de España, pese a como consiguieron engañar a las masas, entusiasmadas las izquierdas y fatalmente sorprendidas las derechas.

Una vez apartado Zapatero sin que la cuestión política quedara totalmente aclarada, Rajoy ganó las siguientes elecciones.

Pero Rajoy solamente se ocupó y muy bien por cierto de salvar la ruina que encontró sin dedicarse lo más mínimo a destapar las tremendas fechorías de los socialistas.

Razón que supuso otra derrota del PP y el nuevo mandato del PSOE con un habilidosísimo Pedro Sánchez al frente y capaz de sortear los serios inconvenientes que le presentaron sus propios colegas de partido hasta acabar por completo con el socialismo histórico hasta el increíble pacto con el nuevo partido comunista y con el apoyo de los separatistas catalanes de toda índole, con los no menos separatistas vascos y hasta con los herederos de ETA de los que tuvo que echar mano para poder formar el gobierno Frankestein que actualmente padecemos a la espera de lo que pudieran traernos las próximas elecciones frente a al conglomerado de partidos absolutamente radicalizados a la izquierda y al doble separatismo catalán y vasco.

A lo largo y a lo ancho de tamaño conflicto, El Rey Felipe VI ha tenido que tragar carretas y carretones con infinitas paciencia, prudencia y templanza, dando ejemplo a todos de cómo deben comportarse los políticos, a la espera de próximos acontecimientos porque el nuevo Gobierno de coalición entre socialistas y comunistas, lejos de acomodarse y respetarse, enseguida comenzaron a guerrear entre ellos por lo que España empieza a parecerse al Camarote de los Hermanos Marx.

¿Hasta cuando y hasta donde llegaremos?

Los españoles, tarde o temprano, tendrán que volver a tomar la palabra.

Dios no coja confesados.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: