Se acumulan aniversarios y suspensiones

Alterntiva de Enrique Ponce bilaketarekin bat datozen irudiak

Ponce en La México bilaketarekin bat datozen irudiakReaparición e Ponce en El Puerto bilaketarekin bat datozen irudiak

Entre la primera fotografía que retrata el momento de la alternativa de Enrique Ponce hace hoy 30 años en Valencia y la tercera que evoca su grandioso triunfo la tarde de su reaparición en El Puerto de Santa María tras sufrir un gravísimo y muy costoso percance también en Valencia el año pasado (foto segunda), bien puede presumir Enrique de haber cerrado el más largo ciclo triunfal de toda la historia del toreo. Tal meta no empece para señalar también que, entre una fecha y otra, a lo largo de su carrera fue perfeccionando su toreo hasta convertirlo en sublime aunque desde su primera tarde como matador de toros ya acreditó tal maestría que yo mismo describí en mi crónica, publicada en la revista “Toros`92″, que en este festejo pareció que quienes toreaban su primera corrida fueron Joselito y El Litri, mientras que el toricantano pareció el padrino de ambos.

Y, al cabo de tan largo tiempo, Enrique Ponce ha superado en números de actuaciones y trofeos a los conseguidos por todas y cada una de las más grandes figuras de la historia.

Cifras que marean a todo el mundo salvo al propio Ponce que este año no ha podido celebrar su inalcanzable record como consecuencia del gravísimo y universal contagio del llamado “Corina virus”. Debido a tan funesta circunstancia, habrá que esperar a que la interrumpida temporada del 2020 retome su marcha una vez superada la contagiosísima enfermedad.

Y es que ya han sido suspendidas y aplazadas sin fecha las ferias de Fallas en Valencia, la de Castellón, la de Sevilla y quizá también la de San Isidro en Madrid más las que se atrevan a anunciarse.

Mientras tanto, los aficionados a los toros y al toreo, así como toda la grey que engloba a la profesión, no nos queda más remedio que vivir de los recuerdos entre lágrimas.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: