Se tardarán años en que la Fiesta vuelva a ser un espectáculo de masas

La “gran cornada” del coronavirus a los toros en Salamanca

Futuro incierto para la plaza Monumental tras el fin de las ...

Y esto en el mejor de los casos por venir porque este espectáculo es el más caro de organizar por depender del dinero por encima de cualquier otra cuestión.

Al público le va a costar bastante tiempo en volver, pura y simplemente por miedo y será casi imposible ver llenas las plazas de toros.

Lo que implica un serísimo inconveniente porque, sin apenas dinero en las taquillas, a los ganaderos no les saldrán las cuentas para seguir criando reses de lidia que tendrían que vender a menos de la mitad de lo que venían cobrando en el mejor de los casos, y los mejores toreros no podrán ganar ni la cuarta parte de lo que venían ganando hasta el punto de que se lo pensarán lo impensable para vestirse de luces…a no ser que se decidan a “invertir” en la recuperación de la Fiesta.

Todo esto sin contar el muchísimo tiempo que costará ver las plazas medio llenas porque lo que se dice “lleno de no hay billetes” será un puro sueño por no decir algo imposible.

Claro que es de suponer que a los toreros aspirantes no les importará ejercer su profesión gratuitamente hasta que no puedan más porque quienes no lo harán de ninguna manera serán los subalternos.

Y en definitiva, que las cuentas tardarán muchísimo tiempo en salir.

Me está dando mucho miedo escribir sobre todo esto y no sé si habrán muchos que piensen los contrario.

De otra parte, las actuales grandes figuras y las no tan grandes no creo que actuarían cuasi gratuitamente cuando no por su bonita cara…

Además, no creo que haya empresarios ni ganaderos dispuestos a invertir las grandes sumas de dinero  que serían necesarias para que todo fuera como fue y no será por muchísimo tiempo…

Ruego a mis lectores que recen sin cesar porque ni siquiera convertirse en cartujos obraría el “milagro”.

Así pues, siento una pena infinita por el futuro de nuestra Fiesta.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: