Un exjefe del ejército insinúa dar un Golpe de Estado contra Sánchez

Ruido de sables en la extrema derecha. Otro militar, salvador de España, quiere emular la dictadura de Primo de Rivera y propone un Golpe de Estado. El general retirado Fulgencio Coll, el que fuera jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) entre 2008 y 2012, durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero y actual portavoz del partido de extrema derecha, Vox, en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, ha hecho sonar todas las alarmas, al pedir a “los poderes del Estado” que impidan la investidura como presidente del Gobierno de Pedro Sánchez.

La propuesta tendría lugar si el PSOE llegara a un acuerdo con Esquerra Republicana. Coll propone también que estudien su procesamiento al considerarlo “un problema para la seguridad nacional, al poner impunemente en peligro la legitimidad institucional del Estado y negocie una reforma del Estado de contenido y alcance desconocidos para quebrar el orden constitucional”. Estas son las palabras escritas que han alarmado a los demócratas y han alegrado a la extrema derecha.

El artículo fue publicado el pasado miércoles en El Mundo de Baleares con el título “Pedro Sánchez, un problema para la seguridad nacional” y está circulando profusamente por el ámbito castrense y a través de las redes sociales de la extrema derecha.

¿Se está fraguando un Golpe de Estado?

Para el militar retirado Coll, con gran influencia dentro del ejército español “el comportamiento del presidente en funciones ni es legítimo ni se puede consentir en un presidente del Gobierno”, escribe en referencia a las negociaciones con ERC de cara a su investidura. “Pedro Sánchez busca una satisfacción personal sin reparar en que el daño institucional es evidente, pues va a negociar una reforma del Estado de contenido y alcance desconocidos con una minoritaria representación para quebrar el orden constitucional. Y ese es un comportamiento que no es legítimo, ni se puede consentir, de un presidente del Gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: