Bitácora de América. Acho al todo por todo

La imponente plaza mayor en Lima, Perú

Lima, la Capital de América, en los toros. Aquí estamos, han pasado casi 60 días, y “la cuarantena” o confinamiento social se ha extendido en 5 ocasiones, cada una por 2 semanas.

Y la Plaza de Acho, que cobija a 100 menesterosos, allí está por un “favor” del señor Roca Rey, Juan Manuel, al Alcalde de Lima y a la Beneficencia –, cuando debería estar trabajando en el diseño del protocolo para la Feria del Señor de los Milagros. Una feria que – al mando de esta empresa llega al final de los 5 años de contrato con la propietaria, la Beneficencia, en silencio, sin expresar NADA DE NADA.

La versión 2020 de los toros en Acho podría ser un espectáculo  todo nacional, o casi todo, en toros y toreros. Ya el fútbol en Perú ha presentado su Protocolo y está avanzando la cosa. Ya hay fecha de regreso.

Faltan los toros. Hay 3,500 abonados que dispuestos estarían a acogerse a las nuevas reglas de juego por la pandemia. Pero, para ello hay que trabajar en el diseño, es decir la planificación de las nuevas reglas de juego para los espectáculos sin contagio.

Para agosto regresan los conciertos en Lima, le llaman la fase 4 del proceso. Nada es imposible. Los abonados deben opinar,  tienen la palabra. Son quienes sostienen el espectáculo. Ayudemos al empresario en el último año, el quinto, de su contrato.

Allí están las ganaderías peruanas, y hay una buena cantidad de toreros nacionales. La Televisión por Demanda podría televisar el evento, con los costos respectivos. Andrés Roca Rey tiene la palabra, para gestionar al más alto nivel con el Presidente de la República.  

 

Pedro Abad Schuster

Pedro Abad Schuster

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: