Garzón mueve la maquinaria de la Feria taurina de Santander

 

Morante y Ponce, antes de hacer el paseíllo en Cuatro Caminos

El empresario ya ha tanteado a algunas figuras para ver si estarían dispuestas a torear si las condiciones sanitarias lo permiten

José María Garzón mueve la maquinaria de la plaza de toros de Cuatro Caminos para que haya Feria de Santiago en Santander. Según ha podido saber ABC, el empresario sevillano ya se ha puesto en contacto con algún apoderado para tantear si algunas figuras estarían dispuestas a torear en la feria de Julio.

Garzón, que recientemente abandonó la junta directiva de Anoet, mantendrá en los próximos días conversaciones con el ayuntamiento santanderino para abordar el asunto y las opciones de dar el ciclo.

Para llevar a cabo esta feria, se confía en que cambien aquellas discriminatorias medidas de los nueve metros cuadrados. El propio ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, manifestó en la última Comisión que quería que «las corridas de toros vuelvan lo antes posible» y lanzó la pelota al tejado de Comunidades y Ayuntamientos. Cultura y Sanidad se reunirán con la Fundación del Toro de Lidia para abordar esas medidas.

Se espera que en la fase 3 de desescalada, se permita un aforo mayor en los recintos taurinos, lo que daría alas a la celebración de la feria de Santander. El otro as en la manga es la televisión. Sin olvidar que, dadas las condiciones por la crisis del Covid-19 y las medidas, todas las partes tendrían que estar dispuestas a hacer esfuerzos: desde las administraciones a las taurinas, con el fin de que no pase un año en blanco y los motores de la Fiesta continúen activos.

Rosario Pérez en ABC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: