Se desbordan las patrañas

Pedro Sánchez Pinocho: cuando se es a la vez mentiroso e ...

El día de ayer hará historia y no solo por lo que aconteció en el Congreso de los Diputados, sino por la cantidad de patrañas que originaron los mandamases al verse acorralados por la oposición en la que solamente hay dos partidos, el PP y VOX.

Ya no sabían qué hacer ni qué decir para salvarse de la hoguera que envolvía a los partidos mandamases a propósito del acorralamiento al tal Marlasca – digo tal porque ya no merece otro tratamiento – y, de pronto, alguien les apuntó la solución de última urgencia: Inventarse que en la Guardia Civil sumergían tropas manejadas por la Oposición bajo el mandato de reventar al duopoder.

Y entonces, al mandamás del duogobierno, se le calentó la boca en tamaña medida que terminó por pasarse de la raya miles de kilómetros.

Todavía no se sabe si por ideas propias o por la del todopoderoso “apuntador”, Exmo Sr Don Iván Redondo.

Que la verdadera razón del asunto era que en la Guardia Civil habitaba sumergida una amplia facción de “traidores” dispuestos a acabar con el cuadro comandado por el todavía ministro del Interior que no era un cualquiera sino el tal Marlasca…

Y que el invento había consistido en señalar como culpable al PP.

Ocurrencia parida en ese mismo momento al punto de ser confesada con gran entusiasmo por el Presidente que terminó gritando “¡ Viva el 8 de marzo y viva el coronavirus !”.

Y entonces, muchos pensamos que tal cantidad de patrañas debería haber sido verdad…

Permanezcan atentos a lo que todavía nos queda por ver, por vivir y por sufrir…

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: