El sector taurino interpondrá una querella contra el director del SEPE de Sevilla

Los profesionales taurinos, advierte la FTL, “están recogidos como artistas en espectáculos públicos desde 1.985 y hasta ahora no han podido acceder a las prestaciones extraordinarias aprobadas en el Real Decreto Ley 17/2020 en Sevilla por la sistemática discriminación de la delegación” según denuncia la propia Fundación en un comunicado emitido este jueves.

Dicho decreto, aprobado el pasado 5 de mayo, recogía unas prestaciones extraordinarias al desempleo dirigidas al colectivo de aristas en espectáculos públicos, entre los que se encuentran los profesionales taurinos, incluidos en la categoría de artista en espectáculo público desde el Real Decreto 1435/1985, de 1 de agosto.

Sin embargo, denuncia la FTL, “esta prestación está siendo denegada de manera reiterada por la oficina del SEPE de Sevilla”. Según ha señalado uno de los profesionales afectados “desde la Dirección Provincial se les ha ordenado dejar fuera a los toreros porque no somos artistas; nos dicen que no estamos dentro del sector cultural o simplemente porque estas prestaciones no son para toreros”.

La FTL y la UNPBE quieren solicitar “las máximas penas” previstas en la ley como es la inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 9 a 15 años. “De la misma manera, en las próximas fechas se interpondrán idénticas acciones contra los responsables de otras direcciones provinciales e instancias superiores que puedan ser igualmente responsables” finaliza el mismo comunicado.

 

A. R. del Moral

A. R. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: