El Gobierno no tiene ni puta idea de lo que es una corrida de toros

La Unión y Canal Toros proponen dar festejos sin público a partir ...

Badajoz mantiene la ayuda a los toros, a pesar de la caída de ...

Toros sin público pero con televisión

Este salir al paso de lo que el taurinismo demanda, al permitir la celebración de corridas de toros, nos demuestra palpablemente que el “desgobierno” que tanto nos manda no tiene ni puta idea de los que son los festejos taurinos mayores que es de lo que verdaderamente se trata.

Los “gobernantes”, más bien decir desgobernantes que no cesar de dictarnos sus órdenes, acaban de demostrar que no tiene la menor idea de que son las corridas. Sobre todo los festejos mayores en plazas cerradas con gran aforo.

Y es que desconocen absolutamente qué es este “espectáculo” que, en sus mejores versiones, es muchísimo más que un espectáculo.

Y no solo por lo que respecta a sus protagonistas – toros y toreros -, sino por lo que implica el público.

Porque, sencillamente dicho, el público en su conjunto y en sus maneras de comportarse es el tercer actor del “drama”.

Y si este “tercer” actor falla por escasez de público o porque no lo hay presente, las corridas así organizadas quedan mutiladas. 

Serían una representación absolutamente coja.

Por eso la autorización para que se celebren con la contrapartida de una escasísima asistencia de público, no son de recibo.

Y no los son tanto desde el punto de vista económico como desde su falta de esencia porque el público y su comportamiento – sus reacciones positivas, negativas o silenciosas por indiferentes – suponen ejercer de tercer actor. Por eso siempre se dijo “toro, torero y público”.

Además y por si fataba algo, sin apenas dinero en las taquillas, apaga y vámonos… 

¿Estamos?

Pues a otra cosa, mariposa…

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: