José María Garzón el más dinámico empresario del momento

José María Garzón: «El Estado da al toreo 65.000 euros y factura ...

Le conocí tras su llamada telefónica en la que me pidió que le ayudara a participar en un festival de aficionados prácticos que abriría la temporada en la ya más que bicentenaria Plaza de Acho en Lima.

En aquellos tiempos yo mantenía y sigo manteniendo una gran amistad con los organizadores del evento en el que iban a participar entre otros Renzo Corno, su padre era quien más decisión puso en organizarlo, Daniel Ruíz hijo y Álvaro Martínez, hermano mayor de los herederos de La Quinta.

Los españoles y quien firma estuvimos en Lima hasta que finalizó la famosa y prestigiosa Feria del Señor de Los Milagros, por lo que hubo ocasión de vivir a tope el ambiente taurino de la gran ciudad, que en sus orígines la llamaban Ciudad de los Reyes. 

Yo llevaba bastante tiempo yendo a Lima para cubrir la feria en mis medios españoles, Radio España y todos los periódicos del Grupo Correo (actualmente Vocento) y, muy gustosamente, fui quien llevó a los españoles a todas partes.

Fue un mes largo en el que tuve la grata oportunidad de entablar una gran amistad con los aficionados españoles y con sus padres a quien ya conocía, algunos acompañantes de sus hijos.

El Festival fue un éxito compartido por los participantes a los que invité a un almuerzo en mi casa de Córdoba tras nuestro regreso a la Madre Patria.

Y de ahí a la más reciente actualidad en la que cada uno de ellos y ya más que crecidos, han ido desarrollando sus propósitos. Aparte los hijos de los ganaderos que continúan compartiendo tareas con sus señores padres, quien más se ha movido ha sido y es José María Garzón que eligió trabajar como empresario de varias plazas de toros y este fatídico año del Coronaviros, quien viene organizando no pocos festejos en las plazas donde ejerce de organizador, además de ejercer el apoderamiento de no pocos. 

El Puerto de Santamaría, Granada, Algeciras, Córdoba, Santander y las plazas que son de su responsabilidad fueron, son y serán testigos de sus progresos.

Si se pueden elegir las características más llamativas de José María Garzón, el entusiasmo, la capacidad de echar todo lo que haga falta en pos de conseguir sus propósitos, su gran afición, sus conocimientos y su carácter afable y siempre amistoso, le han convertido en el empresario más dinámico del momento.   

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: