La sorprendente salida de Federico Arnás

Mano a Mano: Juan Mora y Federico Arnás (20) | El torero y e… | Flickr

Llevaba tanto tiempo como alma mater del programa “Tendido Cero”, incluso bastante antes de dirigirlo, que no es de chocar que todo el toreo y más los medios especializados, hayan reaccionado ipso facto a tamaña noticia que, imagino, la inmensa mayoría de la prensa y de la radio dedicados al mundo taurino hemos calificado, por lo menos, de sorprendente.

Haya sido como haya sido, para quien subscribe, ha sido algo absolutamente injusto.

Siempre tuve muy buen trato con Arnás a pesar de haber participado  solamente una vez en su programa, referido al tan discutido como indiscutible José Tomás. Lo que dije recibió toda clase de opiniones sin que ello me importara. Sobre todo porque las más positivas las recibí de algunas  figuras del toreo.

Pese al mayoritario silencio que “desaprovó″ lo que dije – reconozco que nadie se había atrevido antes ni después a decir lo mismo -, me siento íntimamente satisfecho de mi “atrevimiento”.

Además, a un servidor siempre le han acompañado los silencios cuando no los insultos de la mayoría de los colegas.

Algo por lo que yo nunca protesté ni me dolí porque, sencillamente dicho, tales procederes del gremio hacia mi persona se debieron, de deben y se deberán a mi absoluta independencia que en mi caso ha sido y sigue siendo carísima… Ello aparte de mi ingente e inigualable obra en la radio, en la prensa semanal y diaria, en la especializada, en televisión que, aparte de muy contadas intervenciones, fueron sencillamente grandiosas en las series que dirigí, por delante de todas “Tierra de Toros”, en libros casi todos agotados, muchos traducidos y premiados, infinidad de conferencias en España, Francia, Italia, Portugal, Inglaterra y en las Américas del Norte y del Sur..

Y nada más salvo despedirte, compañero y sin embargo amigo:

Mira Federico, que lo siento muchísimo…  

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: