Adiós al músico de nuestras vidas, Ennio Morricone

Ennio Morricone, una muerte que deja huérfano al cine y a las ...

SU DESAPARICIÓN NOS HA DEJADO DESOLADOS

Algunas de la mejores bandas sonoras de Ennio Morricone

El compositor italiano, distinguido con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2020, ha muerto a los 91 años en la clínica de Roma en la que estaba ingresado tras haber sufrido una caída

Leyenda de la historia musical del cine reciente, Ennio Morricone (Roma, 1928 – Roma, 2020), distinguido con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2020, estaba considerado el compositor vivo de bandas sonoras más importante del mundo. Un genio con más de 500 bandas sonoras de películas y series.

«El bueno, el feo y el malo» (1966)

Quizá la banda sonora más conocida de su magníficas creaciones para el espagueti wéstern, de la mano de su amigo Sergio Leone. Protagonizada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach, «El bueno, el feo y el malo» es la tercera y última película de la llamada «Trilogía del dólar». Estuvo precedida por «Por un puñado de dólares» (1964) y «La muerte tenía un precio» (1965).

El reciente documental «Desenterrando Sad Hill», que publica el trabajo para recuperar los escenarios del «El bueno, el feo y el malo», también recogía el testimonio de Ennio Morricone.

«Días de cielo» (1978)

La segunda película de Terrence Malick también cuenta con música del gran compositor. La sublime banda sonora de Ennio Morricone, por la que recibió una nominación a los Oscar, logra poner el acento nostálgico y evocador al filme ambientado en la intervención americana en la I Guerra Mundial

«La misión» (1986)

«Cinema Paradiso» (1988)

Otro gran clásico del cine y toda una declaración de amor al Séptimo Arte. Giuseppe Tornatore firma este retrato entrañable de la Italia de la posguerra. Ennio Morricone trabaja en esta ocasión junto a su hijo Andrea Morricone en el prominente apartado musical de «Cinema Paradiso». La banda sonora resultante hacer estallar las emociones y le otorga a la película su irresistible tono nostálgico.

«Los odiosos ocho» (2015)

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: