¿Democracia o dictadura bolivariana?

El Rey recuerda ante Sánchez el compromiso de los Ejércitos con ...

A estas alturas del devenir político es España, muchos creemos que el régimen que ya se ha instalado en nuestra Nación no es una democracia en el amplio sentido de la palabra, sino una incipiente aunque feroz dictadura dirigida por el tal Pablo Iglesias y consentida por sus compañeros en el Gobierno con su Presidente, Pablo Sánchez, a la cabeza.

Y si hemos llegado a esta situación es porque nuestra ex-democracia no ha cuajado como tal, sino como un régimen tan permisivo y tan poco protegido que ha bastado que ganaran las elecciones los que mandan ahora mediante la unión de todos y cada uno de los partidos nétamente antidemocráticos, ya conocidos vulgarmente como Gobierno Frankestein, para que, cada día que pasa, los que todavía nos sentimos españoles empezamos a vernos como parias.

Tanto afán democrático reinaba en la España todavía “franquista” que, llegado el momento de volver a elegir y a votar, lo hicimos creyendo fervorosamente que nuestro nuevo régimen era la democracia más avanzada del entero mundo. 

Y así lo creyeron – lo creímos casi todos – cuantos aprobamos en masivo referendum la nueva Constitución que, desgraciadamente, era y es la más abierta y permisiva de cuantas rigen el todo el mundo.

Fue un gravísimo error colectivo como bien lo demuestra la peligrosísima situación en que nos encontramos.

Entonces, ¿que hacer?…

Pues revelarnos, pidiendo y hasta suplicando a nuestro Rey Felipe VI que, siendo el legítimo y supremo Jefe de nuestros Ejércitos, obre como tal con todas sus consecuencias e impongan con toda la fuerza que sea necesaria una democracia verdadera que sea capaz de defenderse de sus enemigos para así defenderse hasta de ella misma.   

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: