Ponce tal cual siempre fue y continúa siendo

Diego Ventura y Enrique Ponce, triunfadores en Osuna

Ha sido, está siéndolo, tan grosera y permanentemente atacado en lo más personal de su vida privada en las redes sociales, sabe Dios inspiradas por quien es ¿o ex?, que ayer tarde-noche nos dispusimos a ver la retransmisión de la corrida celebrada en Osuna a través de las cámaras de Canal Sur TV. Hubiera merecido la pena que otros canales, incluida TVE, se hubieran enganchado para que todo el mundo hubiera podido haberlo visto…

Pues oigan, que Enrique Ponce estuvo como siempre desde ya hace más de 30 años consecutivos en todas las plazas y ferias del Universo Mundo.

Decir como siempre no es ninguna exageración sino las más clara de las realidades. 

La suya, la de Enrique Ponce, es y sigue siendo la carrera taurina más larga y triunfal de toda la historia del toreo, por ser capaz, además, de mantenerse intacto, incluso después de sufrir no pocas y muy duras cogidas y cornadas.

Me resultó curioso ver los tendidos de la plaza de Osuna poco a poco casi llenos. Y no sé si de pago o porque, en un momento dado, abrieron las puertas… 

Pero por asistencia in situ o a través de la televisión, que Dios bendiga, no quedó secreto el acontecimiento sino enseñado a toda orquesta que muchísimos  pudieron grabar para guardarlo como extraordinario acontecimiento. 

Oigan, es que est, magisterio, e señor, ya señor, continúa tal cual para mayor gloria de la Historia del Toreo.

No es necesario, por tanto, que describamos minuciosamente todo cuanto hizo y como lo hizo porque fue un Ponce en estado de pura gracia y majestad. 

El festejo tuvo un prólogo y un intermedio a cargo del grandioso e incombustible rejoneador Diego Ventura con tres orejas en su cosecha por lo que hubiera podido salir a hombros junto a Ponce que cortó dos y hubieran podido ser más de no haber fallado con los aceros. 

Ambas estrellas tuvieron el buen gusto de renunciar a la apoteosis final por respeto a su compañero, Javier Conde, que no tuvo suerte ni apenas aciertos, hasta el punto de dejarse vivo el pésimo sexto toro tras pasarlas canutas… 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

2 Resultados

  1. Aficionao dice:

    Ponce hace un enorme favor a la tauromaquia echándose la temporada a las espaldas, cosa que no hacen otras figuras que siguen a lo suyo. Pero flaco favor hace a la Fiesta imponiendo a su amigo Conde que ofreció ayer un espectáculo denigrante y desvergonzado y además televisado. Un error que no debe volver a cometerse

  2. Gregorio dice:

    En estas primeras tardes de toros el aforo siempre roza el No Hay billetes. Por eso sorprende que muchos empresarios no se atrevan a dar toros o que la FTL sigua intentando con su fórmula de 4 toros y 2 toreros que no convence a ningún aficionado y que representaría una pésima moda de cara al futuro. Por cierto, Ponce tiene mucho mérito de haber sido el primero en trabajar con empresarios para dar toros allá en abril-marzo cuando todo pintaba negro, sin miedo a la respuesta del público que tanto asusta todos los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: