Bitácora de América. La afición de Lima verá a Enrique Ponce y Andrés Roca Rey.

Imprimir todo
En una ventana nueva

 Distrito de Lima - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hacer nuevas alianzas, nuevas disoluciones. En el quinto y último año de gestión de Acho de la empresa peruano – mexicana Consorcio, sale al frente un nuevo actor y gestor, la Plaza Nueva Esperanza, cuya capacidad es limitada pero desborda en afición, en la cercana población taurina de Lurín, saliendo al frente para hacer alianzas significativas de toros y toreros, y dar como mínimo un par de cartelazos, al igual que lo hizo el año anterior, no en Acho pero sí a 35 kilómetros al sur de Lima.

El anuncio reciente en los blogs taurinos locales involucra a  ganaderos nacionales, y a toreros de España, Francia, y Perú, y corre a cargo del  propietario y gestor de la coqueta plaza limeña de Nueva Esperanza de Lurín, en la capital peruana de Lima. Las inéditas alianzas, se han divulgado en Comunicado a la Prensa.

Sr hace posible, en efecto, que Perú pueda dar toros en el año de la pandemia, cuando se han presentado múltiples dificultades para que Acho abra sus puertas. Estarán en los carteles figuras del toreo como el maestro de maestros, el valenciano Enrique Ponce, la revolución actual del toreo Andrés Roca Rey, el ídolo francés Sebastián Castella, además de Joaquín Galdós, limeño haciendo campaña en España, torero de Perú ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros hace un par de años.  

Los toros cinqueños de Camponuevo, con la categoría del hierro propiedad del maestro Rafael Puga Castro, serán lidiados en una de las corridas como Concurso de Ganaderías frente al renombrado hierro nacional de Paiján.

Se asegura que serán respetados todos los protocolos establecidos por las autoridades que velan por el tema sanitario, de esta manera se sustituyen las corridas dejadas de programarse en Acho, la empresa del Consorcio no ha dicho “esta boca es mía” pero a buen entendedor, pocas palabras.

Apostar por una feria en la más que bicentenaria Plaza de Acho del barrio del Rímac, en Lima, se hace inviable y no factible. En España, la cuna del toreo mundial, apenas están regresando los festejos con “nuevas normalidades”. Gestionar Acho fue una gestión interesante en estos pasados 4 años para el grupo que encabeza el señor Juan Manuel Roca Rey, tío de Andrés. Ahora corresponde renovar a los gestores, sacando a licitación el alquiler de Acho, por los próximos cinco años en el calendario taurino. Perú da cerca de 600 festejos cada año a lo largo de la geografía taurina.

Mientras tanto la afición de Lima tendrá en dónde manifestar su afición, se espera la información completa para asistir a los festejos de Lurín que remplazarán las corridas del tradicional mes morado del venerable Señor de los Milagros de Perú. Salvo que ocurra un milagro y Acho pueda reabrir sus puertas.

Pedro Abad Schuster

Pedro Abad Schuster

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. Pedro Abad Schuster Pedro Abad Schuster dice:

    https://vimeo.com/331738384
    https://torosenelmundo.com/2019/04/22/se-forja-una-nueva-plaza-de-toros-en-lima-la-esperanza/

    Artículo del 2019
    Se forja una nueva plaza de toros en Lima: La Esperanza. Por: Martín Campos
    Presentamos en exclusiva el proyecto de remodelación de la Plaza de Toros La Esperanza (Lima, Perú) el cual esta se encuentra en proceso y en las etapas finales de cara a su presentación en la Feria La Oportunidad 2019, a realizarse todos los sábados entre el 22 de junio y el 20 de julio.
    En efecto, y tal como se puede apreciar, en este video que nos hace llegar TauroArte, los trabajos consideran nuevas zonas, desde la ampliación del callejón circundante, estribos alrededor del ruedo, asientos con butacas en las barreras y contrabarreras, extensión del palco, enfermería, entre otras que también involucran, patio de cuadrillas, arrastre, pórtico, mangas a toriles y corrales.
    Del mismo modo, cuenta ya con un área totalmente nueva de reconocimiento del ganado, con los chiqueros remodelados. También se están agregando más servicios higiénicos, y lugares de estacionamiento, dentro y fuera de la plaza.
    Para el estar de los toreros se ha tomado en cuenta dotar de ambientes propicios tales como gimnasio y habitaciones para los toreros, una hermosa capilla y alameda que conduce directo hacia la plaza de toros.
    La Plaza de Toros La Esperanza se encuentra en Lurín, uno de los distritos de la ciudad de Lima, en una zona entre urbana y rural, distante apenas unos veinte minutos de la salida hacia el sur de la capital del Perú.
    Este nuevo recinto como todas sus instalaciones, albergará la denominada Feria La Oportunidad que dará un cupo al triunfador para su inclusión en la presente edición de la Feria del Señor de los Milagros, Acho 2019.
    El serial consta de cinco tardes, una novillada, fuera del cupo pues corresponde solo a matadores, y cuatro corridas de toros con la participación de diestros locales y de Colombia, México, España y Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: