No hay mal que por bien no venga

El gran chamán de todo este desastre, Maese Zapatero, estará encantado. Está siendo una gran desgracia para España que el Presidente de la Nación sea su primer enemigo, y es un bochorno que, mientras se pone en cuestión la fiesta de los toros, el aborto, el crimen más abyecto que ha visto la humanidad, se nos vende como un derecho y un avance social. Mientras se prohíben los toros, se financian los abortos. ¡Qué escándalo!

 

Sin embargo, yo estoy esperanzado. Desde hace meses contemplo con satisfacción cómo casi toda la prensa y que todos los intelectuales de altura  se han puesto a favor de la fiesta de los toros. Yo me esperaba tibieza y cobardía.  No ha sido así. Todo lo contrario. En el bando antitaurino solo milita una exigua minoría de nacionalistas declaradamente antiespañoles y de izquierdistas radicales.

 

Por otro lado, nadie se ha tragado el anzuelo. Hasta los menos informados han visto claro que no se trataba de un debate sobre los supuestos derechos de los animales, sino de un clarísimo ataque a todo lo que huela a español. La hipocresía de los promotores de la ley ha quedado al descubierto. De lo que se trataba era de insultar a España y de acabar con todo lo que huela a español en Cataluña.

 

En tercer lugar, el debate que ha causado la prohibición en Cataluña está siendo muy fructífero en tres sentidos.

 

Primero, la mayoría de las personas tiene claro que otorgar derechos a los animales es un auténtico disparate. Todo el argumentario sensiblero de los antitaurinos se viene abajo en cuanto hay un mínimo de rigor. Por tanto el antituarinismo acaba siendo una enfermedad de adolescentes atiborrados de películas de Walt Disney. En la realidad los cerditos no hablan, las chuletas de cordero gustan a todo el mundo y los toros matan. Es decir, la gente normal empieza a considerar al antitaurino militante como un excéntrico. Y eso es muy bueno.

 

Segundo: celebro con alborozo que en la sociedad española se está instalado, con mucho arraigo, una cultura liberal y antiautoritaria. La gente está harta de que los políticos profesionales instrumentalicen la política y prohíban toda clase de cosas. ¿Qué democracia es esta en que todo está prohibido? La conciencia auténticamente democrática se ha consolidado en España. Y la política va a tener que cambiar  porque los españoles están hartos de la partitocracia que padecemos. A la mayor parte de las personas no les gustan los toros, pero están en contra de su prohibición. Aquí que cada uno haga lo que le de la gana, dice el personal. Los antitaurinos han quedado retratados como intolerantes, lo que es muy cierto. Y la gente, aunque no vaya nunca a los toros, considera un insulto a España y un agravio a la ciudadanía española el aquelarre del Parlamento de Cataluña.

 

Tercero, los dos grandes partidos nacionales han estado treinta años mirando hacia otro lado e ignorando la fiesta de los toros. Temían muy mucho ser acusados de franquistas, fascistas, la España Negra… Pero ahora se van a tener que mojar. Están obligados. El Partido Popular ya ha anunciado que va a llevar a las Cortes Generales una proposición de Ley para declarar a la fiesta de los toros bien de interés cultural y así blindarla de toda clase de ataques. Y los Socialistas no van a tener más remedio que secundar esta proposición, pues no hacerlo podría suponer un gran menoscabo electoral en sus principales graneros de votos: Andalucía, Extemadura, Castilla La Mancha…

 

La política de hacer una cosa en Sevilla y otra en Barcelona, se ha terminado. Este sapo se le va a atragantar al chamán Zapatero, antitaurino radical y gran auspiciador del aquelarre catalán, aunque lo niegue.

 

Tarde o temprano tenía que producirse el debate sobre los toros. Era inevitable. Y vamos a ganar. La prohibición catalana ha hecho que por fin el Partido Popular se haya comprometido con la fiesta y que se vislumbre una ley de defensa de la tauromaquia. La historia tiene estas carambolas. No hay mal que por bien no venga.

 

5 Resultados

  1. Juan Mari de Chinchon dice:

    Admirado Domingo:

    Cuando tuve el privilegio de que me dedicases tu libro “Revision del Toreo”, te dige que tras leerlo me daban ganas de quererllarme contra ti, por plagio de ideas. Pues bien te lo vuelvo a repetir, todo lo que has escrito letra por letra, palabra por palabra lo suscribo y creo que una infinita mayoria de españoles tambien, ASI SE ESCRIBE.
    VIVA LA FIESTA DE LOS TOROS
    CATALUÑA LIBRE. VIVA ESPAÑA.

  2. Aquilino Sánchez Nodal dice:

    La misería bochornosa de la izquierda analfabetaCada día añoro más la inteligencia de aquellos políticos que carecían del significado de la corrupción. Lo único que interesaba a liberales y progresistas era el bienestar de los españoles y el destino de España en lo Universal fueran de derecha o izquierda. La historia ha demostrado que los gobiernos de izquierdas no sirven para logros populares, se dedican al propio enriquecimiento suyo y de la turba de seguidores y sindicales pagados. En el mundo izquierdista mundial todos conocemos los robos, corrupciones y asesinatos por los que han sido abolidos estos gobiernos por la ciudadanía en busca de libertad. La primera república arruinó a España con gobernantes de uno u otro bando presuntamente horadas. Salvó la hacienda pública un poeta metido a ministro emitiendo deuda en papel por valor de 500.000 de pesetas, don José Echegaray. Este hombre, Premio Nobel en 1.904, de literatura, no se pringó con la adquisición de aquellos bonos que subieron el 700 % en unos días. No tenemos duda que, de disponer de aquella información privilegiada, ni un solo bono habría llegado al parquet, habrían ido a parar a las cuentas de los González, Montilla, Solchaga, Sebastián, etc. y en especial de José Bono. Aún, con hombres excepcionales, perdieron las colonias, Cuba y Filipinas. Aquellos sociatas, disfrazados de anarquistas asesinaron a Prim y Canalejas, para seguir en el poder. En la segunda, se mataron por el poder la izquierda socialista contra la comunista y en su enredo y con la intención de asesinar a toda la derecha, llevaron a España a la guerra civil, pensando que la iban a ganar. Ahora andan en la aniquilación de las instituciones, la justicia, los derechos ciudadanos, la libertad y la democracia para imponer un estado de izquierdas salvaje emulando al creado por sus amigos los Castros. La prohibición de las corridas de toros en Barcelona solo, porque no se dan ya en otras localidades catalanas, lo ha hecho este gobierno para dar un puñetazo en la mesa y observar lo que pasa. Podrían haber esperado un lustro y habría desaparecido el toro en Cataluña por su desinterés popular y la avaricia de los Balañás.
    Prohibir los toros en Cataluña se trata de un agravio a las gentes del pueblo, que son los más interesados en conservar una tradición, cultura y espectáculo creado por el vulgo para diversión popular. Que piensen que en un futuro no lejano, estos caciques insaciables tienen su San Martín, a la vuelta de la esquina y ni ellos, ni sus hijos verán desaparecer los toros de España.

  3. Javier dice:

    Lo mejor que he leído en todos estos días. Olé tus coj…Domingo

  4. COMENTARIO dice:

    Don Domingo. No sé que daría por creer que está usted en lo cierto. Pero piense por favor, que hace sólo unos días que el PSOE de Extremadura, por ejemplo, se negó a secundar una proposición de PP para proteger los toros en esa comunidad. Con excusas absurdas. Y ESA VA A SER SU LINEA DE ACTUACIÓN. EL MISMO QUE PROHIBE CON UNA MANO, TE DICE CON LA OTRA NO ESTÁ PROHIBIENDO, y que respeto y responsabilidad, y que… MIENTE SIEMPRE. EN EL 100 % DE LAS OCASIONES. Y NO VA A HABER UN SOLO DIPUTADO DEL PSOE QUE DIMITA POR LO QUE HAN HECHO. PORQUE NO TIENEN UN ÁPICE DE VERGÜENZA. Y LO MÁS DOLOROSO, DUDO MUCHO QUE HAYA UN NÚMERO GRANDE DE VOTANTES DEL PSOE QUE DEJEN DE SERLO. PORQUE EN MI MODESTA COMPROBACIÓN DE LAS COSAS, ELLOS SON DE LA PSOE, NO SON DE ESPAÑA. DENTRO DE 5 MINUTOS, NO YA DE 4 SÓLO, LA PSOE DIRA QUE ELLOS NO HAN PROHIBIDO EN CATALUÑA, Y QUE LA CULPA DE LA PROHIBICIÓN ES DE LA DERECHA.
    Le pido por favor, por mi egoista tranquilidad, que si puede extenderse un poco más en proximos artículos en el que es su punto de vista, lo haga, porque yo no tengo la suerte de ser tan optimista como usted.
    OJALÁ QUE TENGA RAZÓN EN TODO AL 100 %.

  5. JOSE LUIS dice:

    Totalmente de acuerdo contigo, José Antonio. No hay mal que por bien no venga. !Ya está bien de que a los que nos gustan los toros, se nos llame de todo! !Por favor, un poco de cordura!. Yo que he estado en algún debate sobre “Toros sí o toros no”, llega un momento en que tratas de demostrar que no te divierte la muerte de los toros, de que no te gusta la sangre, de que disfrutas viendo a un torero crear arte: !Sí señores antitaurinos ARTE!, es decir, poderle a un bravo animal que intenta cogerte, que intenta llevarte a un hospital, en el mejor de los casos: PODERLE, repito, con arte y mando, con un capote o muleta. No lo comprende, NI QUIEREN. En todos los debates los taurinos procuran respetar e intentar comprender a los que no les gustan los toros, ellos no. Son radicales en sus apreciaciones. En fin, adelante la fiesta de los toros, y… volverá a Cataluña, mal que les pese a algunos. Y si no ellos se lo pierden. ¿O es que se les obliga a ir a una corrida de toros? No, que yo sepa. Tampoco admiten que en algunos pueblos se subvencionen los espectáculos. ¿No se subvencionan a los de la “ceja”, a los cantantes en sus actuaciones por los pueblos de España?. !Que habremos hecho los españoles para tener un presidente de gobierno que no se merece tal cargo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: