Lo van a pagar muy caro

Existen dos clases de votantes del PSOE. La primera está integrada por progres, feministas y antisistema. La segunda clase es la del voto obrerista. Gentes sencillas que votan socialista por su procedencia obrera y popular. Pero que bautizan a sus hijos, no les gusta el experimentalismo social y están muy orgullosos de ser españoles. La afición a los toros abunda en este grupo. Es el voto socialista de Andalucía, Extremadura,  Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid y muchos más de otras regiones como El País Vasco y hasta Cataluña. A toda esta gente no les va gustar nada la charranada del PSOE porque, aunque lo quieran disfrazar con todo tipo de argumentos, el pueblo se va a quedar con la idea de que fue el Partido Socialista el que acabó con los toros en Cataluña. Y esto, a la larga, puede hacer mucho daño al PSOE. A corto plazo Zapatero salvará el gañote, pero ya le ajustará las cuentas su propio electorado.

 

Porque los toros son un tema muy sentimental y muy visceral, mucho más que asuntos más serios e importantes. Y un diputado socialista elegido por la provincia de Sevilla, pongo por caso, va a sudar tinta para explicar a su electorado por qué no defiende la fiesta de los toros en el Parlamento Nacional y sí en el suyo. Esta contradicción va a desgastar una barbaridad al PSOE en su propio granero de votos.

 

El Partido Popular, por el contrario, no tiene este problema. Hay una coherencia absoluta entre su propuesta y el sentir de su electorado, y por ello debe jugar a fondo la baza. Y el Tribunal Constitucional se va a ver envuelto también en el mismo lío que el Partido Socialista. A ver qué van a hacer si les llega un recurso de inconstitucionalidad sobre este asunto de la prohibición de los toros en Cataluña.

 

Como  puede verse, el desbarajuste es manifiesto. Por tanto, todo el lloriqueo y todos los lamentos de plañidera sobran. La batalla no se ha perdido, y el balón rueda todavía por el campo. Con unas elecciones, tanto en Cataluña como nacionales, dentro de muy poco tiempo, vaya usted a saber cómo termina la cosa.

 

Por otro lado, y a pesar de los políticos, la democracia es un sistema consolidado en España y, por tanto, la dinámica prohibicionista e inquisitorial lleva las de perder. Y ya que hablamos de democracia, urge de una vez por todas cambiar la Ley Electoral para que el Estado nunca más vuelva a ser rehén de partidos tan minoritarios y tan impresentables como Esquerra Republicana de Cataluña. Medidas como esta son las que exige la ciudadanía, y no prohibiciones propias de un país marxista leninista.  Y de una vez por todas habrá que plantearse en serio el asunto de las Autonomías. ¿Por qué es democrático ser autonomista y antidemocrático criticar el sistema autonómico? Pues que se sepa: la legitimidad de la inmensa mayoría de las autonomías que padecemos es nula: fueron impuestas desde arriba a una ciudadanía que no quería saber nada de ellas.

 

¿Preguntaron en Madrid si se quería la autonomía? ¿Y en Murcia? ¿Y en Valladolid…? Obviamente habría que reformar la Constitución porque, además de un despilfarro económico descomunal. Hemos vuelto a la Edad Media, con un montón de territorios buscando privilegios con leyes distintas. Para que el principio de igualdad sea efectivo, las leyes deben ser iguales para todos los españoles, con un escrupuloso respeto a la libertad individual, que no puede ser conculcada en nombre de una región o de un idioma. En una democracia auténtica el individuo es lo primero, y las administraciones han de estar a su servicio, no al revés.

 

Después de todo lo dicho, la voluntad dictatorial del nacionalismo catalán y del chamán Zapatero, son incompatibles con la libertad y la democracia. Plantémosles cara, no permitamos que nos arrebaten nuestra libertad. Libertad para ir a los toros o a donde nos dé la gana. ¡Faltaría más!

6 Resultados

  1. cyrano dice:

    Esa es su humilde opinión, pero deje que le diga, que al igual que a muchos no nos importa lo que haga la selección española de fútbol, ni nos molestamos si Jorge Lorenzo no se pone la camiseta de la selección, ni gritamos “olé”, ni ponemos pegatinas de toros en nuestros coches y además no entendemos por qué dejan la publicidad de Osborne en las carreteras. Tampoco nos preocupa con qué folclórica o modelo se casa un forradísimo matador de toros, ni cuántas tierras ha conseguido reunir. Señor, la cosa va cambiando, y ya no está asociado el ser sevillano con ser aficionado a los toros, ni al flamenco. A ver si nos damos cuenta, que hay algo más allá de nuestras propias narices. ¿Sabe por qué se ha llegado a esto en Cataluña?, porque se ha podido. Porque se han seguido los pasos necesarios y se ha llevado a cabo de manera democrática y a través de nuestros representantes políticos. También le digo que hay una forma de hacerlo reversible, pero requiere apoyo político y claro, no existe. Lo mismo que con el aborto y muchos otros temas. Yo solo quería ver fotos de toros en libertad y por eso me he encontrado este espacio. No he podido evitar leer su opinión, y está claro que usted también antepone su ideología política a sus raíces culturales para defender la “tauromafia”. ¿A usted le gusta cuando está en el extranjero y le preguntan que de dónde es, usted responde que de España” y de inmediato le contestan. “Olé touro, matadour he!, he!”. seguramente a usted se le caerá una lágrima de emoción recordando su España querida que dentro del alma la lleva metía, pero a mí lo que me da es vergüenza ajena. es mi opinión, gracias por dejarme expresarla.

  2. VICENTE dice:

    LA OTRA CATALUNYA LA QUE SE REFIERE CYRANO PERO QUE NO CUENTA, ES LA DICTADURA QUE SE VIVE,CUANDO TIENES UN COMERCIO ROTULADO EN CASTELLANO TE SANCIONA LA GENERALITAT, DONDE ESTA LA LIBERTAT DE EXPRESION,ACUERDATE CUANDO ROVIRA NEGOCIABA CON LA ETA PARA QUE PUSIERA LAS BOMBAS FUERA DE CATALUNYA, O LOS MUERTOS DE OTRAS COMUNIDADES NO SON PERSONAS,PERO CLARO AHORA PREFIERE A LOS ANIMALES. TE VOY A DECIR MAS LA MAYOR VERGUENZA QUE TENEMOS EN CATALUNYA NO SON LOS TOROS SON SUS POLITICOS, ACUERDATE CUANDO SE DENUNCIABAN EN EL PARLAMENT LOS SOCIALISTAS CON CONVERGENCIA, LO DEL TRES POR CIENTO Y LOS OTROS EL CINCO, PUES BIEN ESTO SE LO ROBABAN A LA GENTE QUE COMO YO VIVIMOS Y TRABAJAMOS EN CATATUNYA, Y FUIMOS MUCHOS LOS CATALANES QUE CELEBRAMOS EN CANALETAS EL TRIUNFO DE LA SELECION, SABES PORQUE CYRANO, PORQUE ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER ESPAÑOLES, POR ULTIMO DECIRLES A LOS POLITICOS DE AQUI, QUE LA LIBERTAD NI SE COMPRA , NI SE VENDE, VIVA LA FIESTA NACIONAL, AHORA Y SIEMPRE,

  3. Pedro dice:

    Pobre cyrano: “Yo solo quería ver fotos de toros en libertad y por eso me he encontrado este espacio.”

    No se si reir o llorar, lo que si, el comentario me hizo sonreir . . .

    Ojala que le gobierno Catalan no comienze a bloquear el acceso a paginas taurinas desde su territorio :-)

    Muchos saludos desde Nueva York y sigan con el buen trabajo.

  4. madriles dice:

    Este elemento que se hace llamar Cirano queria ver toros en libertad…igual que yo..pero los politicos catalanes mentecatos y trincones no me dejan..fijate que cosas amiguete Cirano..tu querias ver toros en libertad y entraste aqui..y yo me pregunto?te gustan los toros en libertad?si verdad..pues que sepas mentecato que si se pueden ver toros en libertad es gracias a grandes aficionados a nuestra fiesta como son los ganaderos..pues quien mas ama los toros bravos y en libertad somos nosotros..o acaso crees que Rovira,ZP o un imbecil como tu va a dedicar su vida,su dinero y su amor a la cria del toro bravo?pues claro que no chaval..si el toro pudiese elegir entre nosotros y tu..te despreciaria profundamente pazguato..al igual que hago yo..

  5. jesus-andres dice:

    Mi comentario no es político (lo comprendo y admito) sino estrictamente taurino. Lo de Barcelona pone en evidencia la debilidad intrínseca de la fiesta. Si la presa está moribunda (y lo está) menudean los buitres. Es lógico.
    Fuera de ferias, no hay salvación. Y en éstas, el 75% va a un “acto de sociedad”, o a una merienda. Las más de las veces se aburren. Entran sin afición y salen vacunados de “anti”. Los pocos jóvenes que asisten lo hacen por disciplina de partido (la “peña”) y lo que ven no les engancha. Prefieren la imprevisibilidad de un resultado deportivo, o la emoción de un circuito, o la transgresión de un concierto de rock.
    En las plazas salvo Madrid, se dan orejas en faenas que no han suscitado ni un “olé” masivo (tan solo algún “bieeen” de tres entendidos).Los aforos son deprimentes. Se proyectan espectáculos de media plaza para cubrir gastos, Así son. Todos quieren sacar y nadie poner. Salvar el presente. ¿Y el futuro de quién será? De los taurinos seguro que no.
    Los toros se salvan o se condenan por sí solos. Una sola cosa les permitirá subsistir: ese escalofrío sublime del riesgo hecho arte (no la faena previsible, técnicamente bien hecha pero sin emoción a un toro “programado”). Ese resorte inexplicable que pone en pie a entendidos y a simples espectadores.
    ¿Por dónde empezar a reaccionar de verdad? ¡Por el toro, señores! (lo ve un ciego). Y caiga quien caiga. Lo de Barcelona, con una afición devaluada y a plaza semivacía, no seré yo quien lo lamente.

  6. Seneca dice:

    Ante todo LIBERTAD, si el Pp juega bien su baza con una clara propuesta política favorable a nuestra Tauromaquia Zp puede ir haciendo las maletas, que ya es hora. Cataluña sufre lo que Vota, y hace falta poner orden en este país de una vez por todas. LA TAUROMAQUIA…. debe defenderse, pero sobran empresarios corruptos y toreros que exigen el toro manso y aburrido, y falta unión y concierto, y un REGLAMENTO UNICO. A partir de ahí podríamos debatir un consenso y un trabajo por el futuro de la fiesta y por la LIBERTAD DE AFICION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: